De Veracruz al mundo
Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMS.
Sudamérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Viernes 22 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Sudamérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", precisó Ryan.

La pandemia de la Covid-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves, con mil 188 decesos.



Brasil ha registrado más de 310 mil casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

El número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio.

"La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo", indicó Ryan.

"Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
21:58:26 - Ariadna Montiel deja la Secretaría de Bienestar; Leticia Ramírez asume el cargo
21:43:12 - Respalda dirigente estatal del PT afirmación del Secretario de Gobierno sobre secretarios de despacho que no dan resultados
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016