De Veracruz al mundo
AMLO instruye a Energía a pelear en tribunales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario combatir la "corrupción" del sector
Viernes 22 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dar la batalla legal en tribunales para cambiar las reglas de la industria eléctrica.

Los servidores públicos de la CFE y la Secretaría de Energía tienen instrucciones para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas. Se pone por delante el interés nacional, aunque se paguen gacetillas en periódicos internacionales”, señaló.

Explicó que respetará la decisión que tomen los jueces en este caso, pero adelantó que su gobierno va a defender su visión de que las actuales empresas particulares que generan energías limpias trabajan en el país con subsidios y sobreprecios que generan que la ciudadanía pague más por el consumo de luz.

En la mañanera, el mandatario consideró que es una injusticia que en medio de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 haya empresas —especialmente extranjeras— beneficiadas a través de actos de corrupción.

Vamos a respetar las decisiones de los jueces. Hay en México lo que no se tenía antes, un auténtico Estado de Derecho; antes había un Estado de chueco… no estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más”, dijo.

ACCIONES LEGALES DE TAMAULIPAS
Tras la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de frenar proyectos de energías renovables, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su administración va a emprender acciones legales para revertir las medidas.



En entrevista con Blanca Becerril en República H, el mandatario dijo que Tamaulipas es el estado energético por excelencia, por lo que el decreto de la Cenace y la Sener impacta directamente a la entidad con pérdidas en inversiones por unos 3 mil 500 millones de dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
21:58:26 - Ariadna Montiel deja la Secretaría de Bienestar; Leticia Ramírez asume el cargo
21:43:12 - Respalda dirigente estatal del PT afirmación del Secretario de Gobierno sobre secretarios de despacho que no dan resultados
21:36:54 - Confirma IPE comisión de verificación a ayuntamientos para revisar nóminas y evitar retrasos en pago de aportaciones
21:35:40 - Inaugura Nahle primeros 15 kilómetros del tramo carretero Isla–entronque con la autopista 145D
21:05:01 - Sólo en el 2024, Veracruz registró 621 casos de embarazo infantil, de niñas de entre 10 y 14 años de edad
21:04:17 - Dice Jiménez Rojas que esta misma semana se pagará a los 450 trabajadores de la UPAV que se quedaron pendientes. ¿Será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016