De Veracruz al mundo
Siiguen apoyos alimentarios en comedor comunitario del DIF de Alamo.
*En los momentos críticos de la pandemia se cocina rico, con higiene, nutritivamente. * Es necesario llevar los recipientes para que el personal del DIF sirva las porciones correspondientes.
Miércoles 20 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

El comedor comunitario instalado en las oficinas del DIF municipal por iniciativa del alcalde Jorge Vera Hernández, ha resultado exitoso porque en la primera semana se entregaron 2,746 porciones, dando el servicio a partir de las doce del día y hasta las tres de la tarde.

“Esto quiere decir que se está favoreciendo a las familias que a causa de la pandemia, tienen los recursos económicos muy limitados y tenemos la instrucción del alcalde de que se brinde esta atención por todo el periodo que dure la contingencia que provoca el Covid-19” dijo el sicólogo Yair Reyes Vera.

Señaló que desde muy temprano, se inician las actividades al preparar los diversos alimentos a repartirse y dijo que los trabajos se realizan tomando en cuenta la higiene pero también se busca que las comidas tengan los aportes nutritivos necesarios y con el sazón casero que la gente aprecia.

Explicó que los beneficiados llevan los recipientes para llevar a casa los alimentos y detalló que se toman las medidas de la sana distancia, se aplica gel sanitizante, se les proporcionan cubre bocas y para hacer más amable la espera, se pone música variada que la gente aprecia.

Reconoció que se viven momentos muy difíciles e inéditos, que la ayuda alimentaria está llegando a las verdaderas necesidades y que el presidente Jorge Vera Hernández está actuando de una manera empática al implementar el comedor que satisface las necesidades básicas del ser humano.

Finalmente hizo saber que el Desarrollo Integral de la Familia es una máquina que no se detiene, pues al tratarse del ente humanitario del gobierno municipal, procura anticiparse a las necesidades para hacer presencia, sobre todo en estos momentos donde el contagio arrecia y hay que permanecer en casa.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016