De Veracruz al mundo
Seis elementos de la Fuerza Civil de NL dan positivo de Covid-19.
Los elementos policiales estatales se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Lunes 18 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Seis elementos de Fuerza Civil fueron confirmados con coronavirus y 65 más se encuentran aislados y en espera de tener resultados de la prueba, informó este lunes el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.

Los elementos policiales estatales se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo al secretario, los policías provienen de otros estados, aunque no precisó el origen de los elementos.

“Todos son policías que cuando ingresan a trabajar, se les hace un cuestionario, un triage, con las preguntas más frecuentes de los síntomas: si han tenido fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta; aquella persona que presentan los síntomas se le hace la prueba y al grupo de trabajo alrededor de ellos”, explicó.

Durante mayo, han sido confirmados tres brotes en asilos del área metropolitana de Nuevo León, así como en casas de asistencia y en empresas.

Suspensión de empresas

Manuel de la O comentó que durante el fin de semana, se suspendieron a 60 empresas que no cumplían con las condiciones sanitarias o que continuaban laborando pese a no ser esenciales.

Vamos a hacer un operativo para suspender las actividades no esenciales, porque se tiene que seguir trabajando en las medidas de distanciamiento social, mencionó.

Ya se iniciaron 150 operativos para suspender las actividades no esenciales, o bien las esenciales que no cumplan con la normativa de seguridad en materia de salud. Hasta el momento han sido inhabilitadas 60 compañías, explicó.

No a la reactivación de los municipios de la esperanza

En Nuevo León hay seis municipios de la esperanza: Aramberri, Bustamante, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás y General Treviño. Pese a las recomendaciones del gobierno federal de que éstos ya pueden reactivarse, el secretario de Salud estatal, dijo que aún no es el momento para ello.

Este lunes, en la entidad se confirmaron 113 pacientes más, por lo que suman mil 592 casos de coronavirus en la entidad.

En las últimas 24 horas se registraron ocho fallecimientos más, por lo que en la entidad han muerto 62 personas.

Mientras que se han realizado 19 mil 293 pruebas de PCR o de Reacción en cadena de la polimerasa para detectar la enfermedad de manera gratuita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:25 - Policías no portarán armas en marcha contra la gentrificación: SSC
17:23:31 - “Somos una ciudad que respeta la libertad de expresión”, dice Brugada ante protesta contra la gentrificación
17:04:47 - Anuncia CSP inversión de 2 mmdp para IMSS-Bienestar en Tabasco
13:40:30 - “No somos iguales”; se investiga caso del ex titular de Seguridad de Tabasco: José Ramiro López Obrador
13:04:31 - Realiza Ayuntamiento jornada de descacharrización en la Obrero Campesina
12:36:45 - Inicia el viaje al país de Nunca jamás con ‘Garfio’, en el Wilberto Cantón
11:50:51 - Llama SSPC a cuidar uso de celulares en menores durante el periodo vacacional
11:48:25 - Mundial 2026: el negocio, por encima del calor y la contaminación extremos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016