De Veracruz al mundo
Felipe Calderón, el político que más mexicanos quieren llevar a juicio: Change.org.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que depende de los mexicanos que lleven a juicio al expresidente Felipe Calderón
Martes 12 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México de 2006 a 2012, es el político que más firmas tiene recaudadas en la plataforma Change.org para llevarlo a juicio por el delito de corrupción.

Hay que señalar que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dijo que reservaría el proceso de juicio para cualquier político o expresidentes en caso de que el pueblo lo demande vía consulta pública.

El director general de Change.org, Alberto Herrera, dijo a Sinembargo que Felipe Calderón es el personaje político más señalado en el país a través de la plataforma digital.

Herrera explicó que se trata del reflejo del estado de ánimo de una sociedad inconforme con diversos aspectos que vinculan al expresidente y que evidencian que sí existe una demanda social para que se lleve a cabo el juicio.

“Cuando hay un llamado consistente y repetitivo del presidente en el sentido de que no se van a juzgar expresidentes, salvo que la gente lo solicite, por supuesto que a mi me parece que Change.org es una gran muestra.

Posiblemente la más formidable en este momento que expresa el sentir de la gente, en el sentido de que los expresidentes sí deben ser juzgados, o por los menos en el caso de Felipe Calderón, que es el que ha tenido mayor mención en la plataforma”, afirmó el director de Change.org.

La postura de AMLO
López Obrador reiteró que depende de los mexicanos que lleven a juicio al expresidente Felipe Calderon con una consulta pública.

“El pueblo manda, es en mi caso mandar obedeciendo, que la gente opine, que se lleve a cabo una consulta pública y que todos participen, que hay que reunir firmas”, dijo el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
15:54:53 - Arnulfo Castorena conquista el oro en Mundial de Paranatación en Singapur
15:53:56 - Balean a policía durante detención en Iztapalapa
15:52:51 - Condena CNTE utilización de grupos de choque del gobierno de Oaxaca el 19 de septiembre
15:50:51 - Cientos exigen esclarecer caso Ayotzinapa en quinta jornada de protestas
15:42:56 - El gobierno está fuerte por el apoyo popular con que cuenta: Sheinbaum
15:39:57 - México suma casi 10 mil casos de dengue; 759 en la última semana
15:35:15 - Equinoccio de otoño 2025: día y hora en que inicia la estación en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016