De Veracruz al mundo
Mueren dos presos por tomar gel antibacterial; querían embriagarse.
La carpeta de investigación fue iniciada por homicidio culposo por otras causas
Lunes 11 de Mayo de 2020
Por:
.- Ante la posibilidad de que los presos de los penales de la Ciudad de México adquirieran el coronavirus por el hacinamiento dentro de las prisiones, la administración los dotó de insumos médicos para su protección.

Sin embargo, dos presos murieron en el Reclusorio Preventivo Varonil norte después de que ingirieran el gel antibacterial que se les entregó para que desinfectaran sus manos.



Perdieron la vida
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien tuvo acceso a la carpeta de investigación relacionada a este caso, ambos encarcelados tenían la intención de embriagarse con la sustancia.

Por este motivo, la investigación fue tomada como un homicidio culposo por otras causas; es decir, no hay nadie señalado además de los fallecidos como el responsable de estos hechos.

Estas muertes ocurrieron el pasado primero de mayo. Los presos eran Ricardo Rodríguez de 42 años de edad, quien había ingresado al penal por robo calificado, y Miguel Ángel Díaz de 29, quien llevaba dentro de la cárcel desde el 2014.

De acuerdo con las pesquisas, ambos hombres murieron por una intoxicación y las autoridades no indicaron el motivo por el cual tomaron esta sustancia; sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que ambos querían embriagarse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016