De Veracruz al mundo
Busca gobierno de Puebla cerrar mercados y ofrecer los servicios a domicilio por Covid-19.
Dijo que una propuesta es regular un sistema de venta a las casas, pero evitando las ventas que representan una aglutinación de personas.
Martes 05 de Mayo de 2020
Por:
.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseveró que se impedirá el funcionamiento de mercados rodantes, se evitará la venta de comida preparada en ellos y en los centros de abasto establecidos, además se vigilará que se cumpla las medidas de sana distancia por ser centros de aglomeraciones.

Dijo que es una acción de gobierno, donde ya se habló incluso con la Cofepris, “y la instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de ese tipo de comercio, ya, instruyo al secretario de Gobernación que lo haga no a que piense en hacerlo que los haga que ya se impida ese tipo de comercio, aquí no se tata de cuidarse políticamente yo soy gobernante y yo estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis, desgate sí mucho, asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedirlas”.

Señaló que si bien se trata de una regulación que le compete a los gobiernos municipales lo hará el estado, debido a que no lo hacen, por lo que se comenzarán con los operativos, donde además se comenzará por prohibir la venta de alimentos en los centros de abasto, y se garantizará que se tomen las medidas de sana distancia además de que se usen cubrebocas.

Sistema de venta a las casas
Dijo que una propuesta es regular un sistema de venta a las casas, pero evitando las ventas que representan una aglutinación de personas.

Manifestó que este sistema debe ser probado con el objetivo de garantizar que se evite la propagación del virus, pues la intención es que se evite a toda costa la aglomeración de personas, “hay que hacer que nuestra sociedad, como lo hace la mayoría, tomen las acciones de disciplina social suficientes para que esto se reoriente y en poco tiempo salgamos de la curva de contagios”.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se han visitado 795 establecimientos como restaurantes, baños públicos, donde se revisa que cumplan con los decretos de sana distancia y se evite la venta de bebidas abiertas con alcohol, además de que no vendan alimentos más que a domicilio o para llevar.

Comentó que se mantiene el auxilio a poblanos en el extranjero, donde regresó un poblano más proveniente de Madrid, España para llegar a 84 personas auxiliadas, mientras que en el caso de los migrantes se sumaron 5 migrantes más, para cerrar la cifra en 74 fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:07 - Guillermo del Toro irá al Festival de Venecia 2025: estas son las películas en competencia
16:43:57 - Gobierno de Trump se retira nuevamente de la Unesco tras acusar una 'retórica antiisraelí'; agencia de ONU afirma estar preparada
15:23:07 - IMMX, referente estatal: Alberto Islas
12:35:11 - Xalapa, preparado para recibir al turismo
10:59:14 - Daño patrimonial, si subastan estatuas del ❛Che❜ y Castro, dice Sheinbaum
10:54:52 - Sheinbaum condena vandalismo en CU: "quemar libros es de fascistas"
10:52:50 - Desde febrero existe orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, confirma García Harfuch
10:18:41 - El Congreso tiene "bastante sustento" para revisar el caso del cártel inmobiliario: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016