De Veracruz al mundo
UV no afectará trayectoria de alumnos que no tienen acceso a herramientas virtuales, ofrece Sarita a la distancia.
En ese sentido, la rectora afirmó que: “Vivimos tiempos inéditos que nos exigen pensar y actuar de manera decidida. Esta pandemia nos permitió reconocer que la vulnerabilidad no conoce de fronteras ni exclusiones, y nos ha permitido hacer conciencia de que nuestro desempeño tendrá un efecto global actuando localmente como comunidad”.
Martes 21 de Abril de 2020
Por:
.- De manera virtual, es decir, de lejitos –como acostumbra- para respetar la sana distancia, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, mandó un mensaje a través de un video subido a sus redes sociales, donde se refiere, entre otros temas, a los alumnos universitarios que no tienen acceso a las herramientas virtuales, a quienes dijo que la Universidad no afectará sus trayectorias, y se comprometió a buscar estrategias para atender esta inquietud de los estudiantes.



En ese sentido, la rectora afirmó que: “Vivimos tiempos inéditos que nos exigen pensar y actuar de manera decidida. Esta pandemia nos permitió reconocer que la vulnerabilidad no conoce de fronteras ni exclusiones, y nos ha permitido hacer conciencia de que nuestro desempeño tendrá un efecto global actuando localmente como comunidad”.



Desde el aislamiento social, Ladrón de Guevara exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse unida durante la contingencia generada por el coronavirus COVID-19.


En su mensaje, la rectora destacó que a través de la plataforma Eminus participan cerca de 25 mil estudiantes y mil 600 académicos, y esta cifra se añade a las demás estrategias virtuales para compartir conocimiento.




“Quiero hacer patente mi reconocimiento y mi agradecimiento personal e institucional por los esfuerzos enormes de los miembros que nuestra querida Universidad Veracruzana están realizando; aquí y allá nos enteramos de voluntades sumadas que han apoyado al sector salud, a la sociedad y desde luego también a los procesos propiamente universitarios”.




Reconoció a los trabajadores que han acudido a la Universidad para dar continuidad a las labores de cuidado de los seres vivos de respaldo a las actividades académicas.




“En la UV mantenemos la esperanza de volver a encontrarnos. Comunidad universitaria, comparto con ustedes un sentido mensaje. Mi reconocimiento y agradecimiento personal e institucional por los esfuerzos enormes que están realizando”.





Al enviar un mensaje de esperanza a la comunidad universitaria, dijo esperar que al terminar este periodo de contingencia haya una sociedad más consciente.




“Que al concluir esta crisis, todos seamos más conscientes, más empáticos, en una palabra: que esta pandemia haga renacer nuestro humanismo fundamental”.




Ladrón de Guevara confió en la salud a los estudiantes y a sus familiares, para que pronto regresen a los espacios de convivencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016