De Veracruz al mundo
UNAM recibe donativo de 125 mdp para kits médicos de protección.
Al recibir un donativo de 125 millones de pesos de la Cámara de Diputados, para la compra y distribución de 400 mil kits sanitarios para médicos residentes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó que sin la indeclinable voluntad del personal de salud, “México sucumbiría, los mexicanos estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.
Martes 21 de Abril de 2020
Por:
.- Al recibir un donativo de 125 millones de pesos de la Cámara de Diputados, para la compra y distribución de 400 mil kits sanitarios para médicos residentes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó que sin la indeclinable voluntad del personal de salud, “México sucumbiría, los mexicanos estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.

En la ceremonia de carácter virtual, Graue expresó el respaldo de la UNAM y de la cámara a médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, en un contexto donde trabajadores de la salud han sufrido agresiones y discriminación.

“Nos preocupa su salud y estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan, arriesgan y todo aquello que tendrán que hacer. México los necesita porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.

Cada kit incluirá un par de guantes, una bata, lentes y mascarillas.

Graue agradeció la confianza de la cámara para la compra y distribución del equipo y expresó: “en estos momentos, por nuestra raza habla este tipo de espíritu”.

Comprometió que la UNAM transformará el donativo en miles de equipos de protección y los distribuirá con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN), resaltó la decisión incuestionable de ese órgano de dirección legislativa y de los tipos parlamentarios de entregar los recursos a la Fundación UNAM, porque ello otorga “certeza de que el dinero será bien utilizado”.

Inicialmente se había convocado a la formalización del donativo en la explanada de la cámara, pero ante la declaratoria de fase 3 de la crisis por coronavirus, el coordinador de Morena, Mario Delgado, se comunicó con la mañana con el rector de la universidad, para que se realizará de manera virtual.

Lo relevante, expresó Delgado, es que los kits comiencen a distribuirse, porque “serán de mucha ayuda, justo a hora que empieza la fase 3”.

Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, celebró la decisión del donativo a la UNAM, “la institución de estudios superiores más grande y sostenemos que este hecho histórico ayudará para que se escuche su presencia d en esta necesidad de vinculación de las instituciones de educación superior con la sociedad, y sea vanguardia de comunicación con las otras casas de estudios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016