De Veracruz al mundo
Hemos logrado disminuir los contagios por Covid-19: López-Gatell.
Señaló que debido al “buen progreso”, a la reducción de transmisión del coronavirus, municipios “donde existe ningún caso o muy poquitos vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes”, a partir del 18 de mayo.
Lunes 20 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En el país “estamos logrando disminuir los contagios, esto es lo que hemos llamado aplanar la curva” de la epidemia de Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “Tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que aquellas personas que tienen enfermedad grave y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud, que encuentren una cama de hospital, una atención adecuada”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Señaló que debido al “buen progreso”, a la reducción de transmisión del coronavirus, municipios “donde existe ningún caso o muy poquitos vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes”, a partir del 18 de mayo.

Las zonas donde existe muy baja o ninguna transmisión “cubren un número grande de municipios, casi mil de los 2 mil 500 que tiene México”, indicó. El funcionario detalló que en esos sitios se puede controlar la epidemia utilizando medidas correspondientes a la fase 1, lo que permitirá que a partir del lunes 18 de marzo estas regiones recuperen la normalidad.

López-Gatella recordó que los estados que tienen una importante transmisión deberán esperar, “y a partir del lunes 1 de junio podrán volver a la normalidad pero de una forma ordenada, que se irá disponiendo por parte de la autoridad sanitaria”.

Finalmente pidió a la población seguir acatando las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. “Si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016