De Veracruz al mundo
Ocupadas 449 de 526 camas de terapia intensiva disponibles para Covid-19.
Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer las cifras, hasta este domingo, de la reconversión hospitalaria para atender coronavirus
Domingo 19 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer las cifras de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.

El funcionario explicó que hasta este 19 de abril quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por Covid-19, ya que de las 526 camas totales se han ocupado 449.

Aseguró que a partir del martes o miércoles, habrá 150 camas más disponibles en Ciudad de México y Estado de México, como parte de la reconversión hospitalaria.

El funcionario también señaló que para casos leves o moderados el aislamiento domiciliario es el mecanismo de tratamiento.

Ante una posible saturación hospitalaria, otras instituciones recibirán a los pacientes, teniendo o no seguridad social y eso dará tiempo para la reconversión de hospitales, puntualizó Gustavo Reyes Terán.

Indicó que de los 26 institutos nacionales de salud, distribuidos en la Ciudad de México y cinco estados de la República, se eligieron 10 para atender a pacientes con Covid-19.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016