De Veracruz al mundo
Por Covid-19, el sector turístico mundial no generará empleos este año: WTTC.
En 2019, el sector de viajes y turismo generó 16.9 millones de empleos.
Domingo 19 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El sector turístico global no creará empleos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pese a que generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en 2019, advirtió la mexicana Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés), el cual agrupa a las empresas internacionales turísticas.

“Desafortunadamente, este año no se crearán” más empleos y, por el contrario, “cada día” se pierden un millón de plazas de trabajo debido al Covid-19, por lo que es fundamental que los gobiernos actúen para proteger a trabajadores y reducir el impacto al sector turístico, expresó en redes sociales Guevara Manzo, quien fue secretaria de Turismo durante el gobierno de Felipe Calderón.

En 2019, el sector de viajes y turismo generó 16.9 millones de empleos. A manera de comparación, esa cantidad es equivalente a 7.9 por ciento de la fuerza laboral total de América Latina, según el Informe Anual de Impacto Económico del WTTC. La industria contribuyó con 298.9 billones de dólares del producto interno bruto mundial, equivalente al 8.1 por ciento para la economía de Latinoamérica, y un crecimiento de 1.6 por ciento respecto a 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
19:20:41 - Presidenta: Arribo de la 4T puso fin a noche neoliberal de 36 años
19:19:34 - Explota taller de pirotecnia en Hidalgo; hay cuatro heridos de gravedad
19:18:10 - Recuperan cuerpos de conductora Débora Estrella y piloto tras caída de avioneta en NL
19:17:05 - Con protesta, familiares exigen justicia por muerte de 'Papayita' en HEB de Coahuila
19:15:53 - Decenas de miles se manifiestan contra la corrupción en Filipinas
19:14:41 - Hernán Bermúdez Requena: Empresario revela participación en huachicol fiscal por amenazas de muerte
19:12:10 - Lluvias dejan afectaciones en 14 municipios de Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016