De Veracruz al mundo
Pide PAN recursos para estados y municipios para evitar muertes.
Planteó que "será indispensable una revisión profunda del pacto fiscal para hacerlo más equitativo con respecto a las aportaciones de los estados a la hacienda pública, pues es injusto que exista tanta centralización del recurso público, tal disparidad entre lo que aportan en producción e impuestos y los recursos que reciben de la federación".
Domingo 19 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a que en la fase tres de la pandemia de Covid-19 el gobierno federal destine recursos extraordinarios a estados y municipios, con el fin de evitar el colapso de los sistemas de salud estatales y la muerte de muchas personas.

Planteó que "será indispensable una revisión profunda del pacto fiscal para hacerlo más equitativo con respecto a las aportaciones de los estados a la hacienda pública, pues es injusto que exista tanta centralización del recurso público, tal disparidad entre lo que aportan en producción e impuestos y los recursos que reciben de la federación".

En un comunicado aseveró que sin recursos extraordinarios para los estados y municipios, será imposible atender la pandemia en su etapa más delicada, ya que el adelanto de las participaciones a cada estado sólo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales, pero no para superar el reto del Covid-19; a la fecha ni las entidades federativas, ni municipios han recibido algún peso adicional. "La situación ya es crítica y sin apoyos extraordinarios será imposible enfrentar la tercera fase de la pandemia.”, manifestó.

Dijo que también se debe echar a andar un programa económico emergente para apoyar a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas, que contemple financiamientos accesibles, estímulos fiscales y pagos ágiles a proveedores del gobierno, entre otras medidas, para poder enfrentar la crisis económica y el desempleo que dejará el Coronavirus.

Reiteró el respaldo de Acción Nacional a la propuesta del sector productivo para el “salario solidario”, para que el gobierno federal pague una parte de los salarios de los trabajadores y otra parte la cubran los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de que la gente pueda conservar su empleo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016