De Veracruz al mundo
CDMX, Edoméx y Baja California concentran más contagios de COVID-19.
La capital del país concentra dos mil 299 personas infectadas, dos mil 369 casos sospechosos
Sábado 18 de Abril de 2020
Por:
.- Al corte de este sábado 18 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de siete mil 497 personas contagiadas de COVID-19, las cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La capital del país concentra dos mil 299 personas infectadas, dos mil 369 casos sospechosos y ha descartado la presencia del virus en seis mil 127 pacientes.

Por su parte, el Estado de México reportó 786 contagios, mil 289 casos en estudio y dos mil 020 descartados.

Baja California cuenta con 610 casos de la enfermedad, 841 sospechosos y ha descartado la presencia del virus en 869 pacientes.

Respecto al número de decesos a consecuencia de este padecimiento respiratorio, se tiene un total de 650, los cuales han ocurrido en los 32 estados del país.

El primer lugar de este rubro le corresponde a la Ciudad de México, por las 178 defunciones que concentra, seguida por Baja California con 68, el Estado de México con 52, Sinaloa con 45, Puebla 40 y Chihuahua y Quintana Roo 31.

Tabasco dio cuenta de 28 muertes, Coahuila de 18, Michoacán de 16, Jalisco e Hidalgo 13 y Guerrero y Morelos reportaron 11.

Por otra parte, en Sonora y Yucatán se contabilizaron 10 muertes, en Guanajuato nueve, en Veracruz ocho, mientras que en Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro se reportaron seis.

Nayarit y Tamaulipas dieron cuenta de cinco bajas, Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala lo hicieron con cuatro, mientras que Campeche y Chiapas contabilizaron tres decesos.

Finalmente, Aguascalientes, Colima y Zacatecas concentran únicamente dos muertes como consecuencia del virus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016