De Veracruz al mundo
CDMX, Edoméx y Baja California concentran más contagios de COVID-19.
La capital del país concentra dos mil 299 personas infectadas, dos mil 369 casos sospechosos
Sábado 18 de Abril de 2020
Por:
.- Al corte de este sábado 18 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de siete mil 497 personas contagiadas de COVID-19, las cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La capital del país concentra dos mil 299 personas infectadas, dos mil 369 casos sospechosos y ha descartado la presencia del virus en seis mil 127 pacientes.

Por su parte, el Estado de México reportó 786 contagios, mil 289 casos en estudio y dos mil 020 descartados.

Baja California cuenta con 610 casos de la enfermedad, 841 sospechosos y ha descartado la presencia del virus en 869 pacientes.

Respecto al número de decesos a consecuencia de este padecimiento respiratorio, se tiene un total de 650, los cuales han ocurrido en los 32 estados del país.

El primer lugar de este rubro le corresponde a la Ciudad de México, por las 178 defunciones que concentra, seguida por Baja California con 68, el Estado de México con 52, Sinaloa con 45, Puebla 40 y Chihuahua y Quintana Roo 31.

Tabasco dio cuenta de 28 muertes, Coahuila de 18, Michoacán de 16, Jalisco e Hidalgo 13 y Guerrero y Morelos reportaron 11.

Por otra parte, en Sonora y Yucatán se contabilizaron 10 muertes, en Guanajuato nueve, en Veracruz ocho, mientras que en Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro se reportaron seis.

Nayarit y Tamaulipas dieron cuenta de cinco bajas, Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala lo hicieron con cuatro, mientras que Campeche y Chiapas contabilizaron tres decesos.

Finalmente, Aguascalientes, Colima y Zacatecas concentran únicamente dos muertes como consecuencia del virus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016