De Veracruz al mundo
Más de 150 mil víctimas por COVID-19 en el mundo; OMS pide revisión de cifras.
El recuento de fallecidos se ve dificultado por factores como: exceso de trabajo del personal sanitario, el aislamiento de los pacientes en sus casas o los procesos burocráticos
Viernes 17 de Abril de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- De acuerdo con la última actualización de cifras de la Universidad Johns Hopkins, las víctimas por el COVID-19 llegó a 150 mil 948 en todo el mundo, mientras que el número de contagios va en 2 millones 214 mil 861.

Países con más contagios:

Estados Unidos – 679 mil 374
España – 188 mil 068
Italia – 172 mil 434
Francia – 147 mil 121
Países con más defunciones:

Estados Unidos – 34 mil 575
Italia – 22 mil 745
España – 19 mil 613
Francia – 18 mil 681

Las cifras podrían estar mal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que muchos países tendrán que revisar las cifras de fallecidos por coronavirus, como hizo China.

“Es algo difícil de darse cuenta durante una crisis, identificar todos los casos e identificar todos los muertos” dijo Maria Van Kerkhove, una responsable de la gestión de la pandemia de la OMS en una rueda de prensa virtual.

“Podemos esperar que numerosos países se encuentren en una situación similar, en la que tendrán que revisar sus registros y preguntarse: ‘¿los hemos registrado todos?'”, añadió.

El recuento de fallecidos se ve dificultado por factores como el exceso de trabajo del personal sanitario, que da prioridad a los enfermos, el aislamiento de los pacientes en sus casas o los procesos burocráticos.

China anunció este viernes mil 290 muertos suplementarios en Wuhan, la cuna de la pandemia, por víctimas que fallecieron en sus casas, indicaron las autoridades. El número total de víctimas mortales es ahora de 4 mil 632.

Según Maria van Kerkhove, para el nuevo balance China utilizó datos de pompas fúnebres, hospitales, laboratorios, centros de detención, clínicas y residencias de ancianos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016