De Veracruz al mundo
Piden agilizar la búsqueda de la estudiante desaparecida en Oaxaca.
El día de su desaparición, la chica vestía playera color mostaza con figuras de aguacate, pantalón de mezclilla color azul oscuro, zapatos tenis color gris y llevaba una bolsa de mano color café oscuro
Viernes 17 de Abril de 2020
Por:
.- Familiares de Itzel González, estudiante de enfermería desaparecida, pidieron a las autoridades ministeriales y sociedad civil apoyarlos en su búsqueda ocurrida en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Juan González, padre de Itzel, demandó a la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) agilice la búsqueda de la joven originaria de Uxpanapa, Veracruz y alumna de la Universidad del Papaloapan.

Como se recordará, la Fiscalía a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) emitió una alerta por la desaparición de Itzel, de 20 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 14 de abril, en la colonia Grajales, en Tuxtepec, donde vive con una hermana.

El día de su desaparición, la chica vestía playera color mostaza con figuras de aguacate, pantalón de mezclilla color azul oscuro, zapatos tenis color gris y llevaba una bolsa de mano color café oscuro.

Mide 1.64 metros de estatura, es morena, cara redonda y frente amplia, ojos color café, boca y nariz, de acuerdo con la ficha emitida por la DNOL.

En rueda de prensa, la madre y el padre de Itzel expusieron que la joven salió de su casa para visitar a un tío, pero no llegó.

Tras reportar la desaparición emprendieron su propia búsqueda entre compañeras de la universitaria de la carrera de enfermería, así como aquellos lugares que frecuenta en Tuxtepec.

“Ella tiene aspiraciones de servir a la Patria, por eso se inclinó por estudiar la carrera de enfermería; quiere ayudar a sus semejantes, salvando vidas”, dijo el padre de la joven, con la voz entrecortada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016