De Veracruz al mundo
Conductores de transporte turístico exigen apoyos al Estado; por CoVid19 cancelaron actividades desde Marzo.
En ese tenor, conductores del transporte turístico del estado se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para demandar la entrega de créditos, apoyos o empleos temporales, pues argumentaron que hace mes y medio suspendieron sus actividades y sus ingresos se frenaron, por lo que no tienen cómo sostener a sus familias.
Miércoles 15 de Abril de 2020
Por:
.- Prueba de que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no tiene ni idea sobre cómo enfrentar el impacto económico provocado por la cancelación de actividades no esenciales a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, es que no hay día que pase que no haya un grupo de trabajadores de diversos sectores productivos que reclamen apoyo para enfrentar el periodo de aislamiento social o cuarentena.



En ese tenor, conductores del transporte turístico del estado se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para demandar la entrega de créditos, apoyos o empleos temporales, pues argumentaron que hace mes y medio suspendieron sus actividades y sus ingresos se frenaron, por lo que no tienen cómo sostener a sus familias.



En ese sentido, el representante de la Unión de Conductores del estado de Veracruz, Manuel Enrique Castro Espejo, dijo que son conductores comisionistas del sector turístico que tienen ingresos según los servicios que prestan, pero que con la suspensión de las actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus COVID-19, no han podido ganar dinero.




“Pedimos un apoyo, llámese préstamo o a fondo perdido, lo que nos quieran apoyar, no tenemos ninguna afinidad política, solamente somos conductores organizados. Que nos otorguen un empleo temporal con la finalidad de ser recíproco, si nos dan que también reciban algo de nosotros como conductores”.





Los conductores provenientes de las zonas de Huatusco, Coatzacoalcos y Córdoba, señalaron que esta pandemia los afectó en su totalidad.





“Realmente es el gremio más afectado por la pandemia porque nos cerraron todos los lugares turísticos y todo lo que nosotros movemos”.





Dijo que aunque se han enfrentado a crisis previas, ésta no tiene precedentes y necesitan el apoyo del Gobierno del Estado. “Siempre hemos aguantado porque de alguna manera nunca se había afectado en su totalidad al turismo, pero ahora sí y realmente nos afectó. La mayoría de nosotros somos conductores comisionistas, si trabajamos ganamos y si no, no hay ingreso”.






Narró que nunca antes habían protestado pero ahora sí porque la afectación es mayor, ya que hay empresarios que tienen sólo dos autobuses y no tienen como sostenerlos o a sus trabajadores.




Mientras tanto, el Gobernador sigue en el limbo, y ni ve ni oye el clamor de los trabajadores que necesitan el apoyo urgente del Estado. Vaya historia.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016