De Veracruz al mundo
Morena presenta una vez más iniciativa para reducir dinero a partidos.
Morena en la Cámara de Diputados presentó nuevamente su iniciativa de reforma a la Constitución para reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos -que este año recibirán 5 mil 238 millones de pesos-, para que el remanente se destine a la crisis sanitaria por coronavirus.
Martes 14 de Abril de 2020
Por:
Foto: José Antonio López
.- Morena en la Cámara de Diputados presentó nuevamente su iniciativa de reforma a la Constitución para reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos -que este año recibirán 5 mil 238 millones de pesos-, para que el remanente se destine a la crisis sanitaria por coronavirus.

El 12 de diciembre pasado, sin consenso previo, Morena presentó el dictamen respectivo en la sesión de ese día, que fue rechazado incluso por sus aliados electorales.

La bancada intentó volver a reditar su propuesta en el periodo de sesiones que ya se declaró cerrado, pero tampoco tuvo eco. La propuesta se presenta, sin embargo, en momentos que ninguna de las dos cámaras del Congreso sesiona, y hasta ahora no existe un mecanismo constitucional ni legal para que lo hagan de manera remota.

Este martes la bancada de Morena planteó que, en un transitorio de la reforma, se defina que 50 por ciento del financiamiento, equivalente a 2 mil 619 millones, se destine a programas de salud y de reactivación económica.

“Se requiere un reacomodo del gasto público y direccionar los recursos a las áreas que demandan una mayor prioridad para la contención y tratamiento de la pandemia, la cual también ha generado repercusiones en la economía de México y el mundo”, indicó.

Para Morena, los partidos “no pueden dilapidar recursos públicos en un contexto político electoral regido por el dinero, frente a una situación nacional que demanda cada vez más recursos, hoy, para atender la emergencia y superar pronto sus secuelas, más adelante, para superar la amplísima brecha de desigualdad que sume a la gran mayoría de las familias en México en situaciones de pobreza y pobreza extrema”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016