De Veracruz al mundo
EU permitirá importación de respiradores y mascarillas certificados en México.
La Food and Drug Administration (FDA) permitirá la importación de respiradores y mascarillas de seguridad certificados en México
Lunes 13 de Abril de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La Food and Drug Administration (FDA) permitirá la importación de respiradores y mascarillas de seguridad certificados en México bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-116-STPS-2009, relacionada a Equipo de protección personal-Respiradores purificadores de aire de presión negativa contra partículas nocivas, esto ante la epidemia provocada por el COVID-19 en ciudades como Nueva York, entre otras.

De acuerdo a un comunicado Grupo NYCE está acreditado y aprobado para realizar las pruebas de laboratorio y los procesos de certificación de la norma, asimismo, la medida aplicará a las mascarillas certificadas, conforme a las clasificaciones de filtros N, P, R 100; N, P, R 99; así como de los N, P, R 95.

Respiradores
Respecto a los respiradores son equipos de protección personal de presión positiva o negativa que purifica o suministra aire, para proteger las vías respiratorias del usuario contra contaminantes y patógenos que se encuentran en el medio ambiente, se clasifican según su tipo en clase N, R o P y nivel de eficiencia.

Para los directivos de Grupo NYCE, el hecho de que las autoridades estadounidenses le hayan brindado este reconocimiento a productos fabricados y certificados en México, demuestra que la NOM-116-STPS-2009 tiene un adecuado nivel de seguridad en las especificaciones a nivel internacional y que están armonizados procesos de evaluación de la conformidad, respondiendo así a una necesidad global.

“Es de suma importancia que al adquirir los respiradores como los del tipo N95, que se han vuelto tan populares, el usuario revise que cuentan con la marca de la empresa fabricante y el sello NOM-STPS, así se demuestra que el producto superó las pruebas de laboratorio y el proceso de certificación realizado por un organismo como NYCE, el sello es la mejor garantía”, enfatizó Carlos Pérez Munguía, director general.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
21:24:01 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que se colocarán protecciones en el puente Xallitic para reducir riesgos
21:15:17 - Mientras cafeticultores claman por ayuda, diputada de Morena busca promover el café veracruzano en Marte
21:11:22 - Emite CNDH recomendación a la FGE por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016