De Veracruz al mundo
Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri.
Los cubrebocas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección, señalaron las mujeres tarahumaras
Domingo 12 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Básicamente para distribuirse en Chihuahua, pero con posibilidades de venderlos a otras entidades, mujeres tarahumaras elaboran cubrebocas con diseño rarámuri para prevenir infecciones de Covid-19.

Los cubrebocas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección; tienen una abertura para colocar un filtro, son elaborados con tela 65% poliéster y 35% de algodón, son impermeables, lavables y por lo tanto reutilizables.

Las mujeres han creado una pequeña empresa con razón social “Sinibí Jípe”, que agrupa a artesanas rarámuri que tradicionalmente elaboran ropa y artículos para hospitales, ahora decidieron diseñar y producir cubrebocas, para ayudar en gran medida a evitar la propagación del Covid-19.

Marcelina Bustillos es una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

Lupita Espino comentó que llevo 15 días “trabajando en mí casa y eso me ha permitido cuidarme y cuidar a mi familia".

La empresa “Sinibí Jípe” trabaja con un enfoque social que busca el bienestar y desarrollo integral de las artesanas rarámuri.

Los pedidos de cubrebocas a domicilio en Chihuahua se hacen al teléfono (614) 466-7615 y también envían pedidos por paquetería a cualquier parte de la República Mexicana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016