De Veracruz al mundo
Muere exportero campeón del mundo con Inglaterra.
Peter Bonetti, quien fue guardameta del Chelsea y suplente de Gordon Banks en la selección, falleció a los 78 años
Domingo 12 de Abril de 2020
Por: Notimex
Londres.- Peter Bonetti, quien fuera arquero del Chelsea y campeón del mundo con la selección de Inglaterra en 1966, falleció a la edad de 78 años a causa de una enfermedad a largo plazo.

A través de su cuenta de Twitter, el Chelsea informó el deceso de quien fuera uno de sus referentes en la portería y tuvo alrededor de 729 apariciones con el primer equipo en la década de 1960 a 1970.

Chelsea Football Club se entristece enormemente al anunciar el fallecimiento de uno de nuestros indiscutibles grandes jugadores de todos los tiempos, Peter Bonetti”, escribió el club inglés.

Nacido en la capital inglesa, “el Gato” Bonetti firmó con el equipo juvenil del Chelsea y desde entonces se adueñó del puesto y consiguió grandes actuaciones, al grado de ser convocado por la selección, en el Mundial de Inglaterra 1966.

Aunque en dicha justa, Bonetti fue el suplente del mítico Gordon Banks y sólo pudo disputar un partido hasta el mundial de México 1970, cuando tuvo que reemplazar a Banks, aunque perdieron en los cuartos de final 3-2, ante Alemania Occidental.

En su primera etapa con los “blues”, el cancerbero jugó de 1960 a 1975 hasta su partida a las Estrellas de Saint Louis, de la Liga de Futbol Norteamericana, de Estados Unidos, en 1975.

En ese mismo año, regresó al equipo de sus amores para ayudarlos a conseguir el ascenso una temporada más tarde, y no fue hasta 1979 cuando dijo adiós definitivo para irse al Dundee United, de Escocia, y finalizar su carrera en el Woking, de la Segunda División Inglesa.

Nuestro exportero sufría una enfermedad a largo plazo. Todos en Chelsea deseamos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Peter”, indicó el club londinense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
15:18:53 - El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, es para obras y programas sociales: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016