De Veracruz al mundo
Trabajadores de Capufe y usuarios de casetas, en riesgo de contagio ante Covid-19 por uso de efectivo.
Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, invitó a los ciudadanos a no viajar en esta temporada debido a la contingencia sanitaria por Covid-19
Martes 07 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Trabajadores y usuarios de las casetas de cobro del país está en riesgo de contagio de Covid-19, debido a que se pasa el dinero de mano en mano.

Los empleados de estos puntos de cobro suelen tener contacto hasta con 15 personas cada minuto, lo que eleva los riesgos tanto para usuarios como para empleados de las casetas del país.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, Martín Curiel Gallegos, señaló que desde antes de que se emitiera la alerta sanitaria Capufe tomó medidas de precaución implementando el uso de gel y lavado de manos para sus empleados, sin embrago, el riesgo de contagio aún es preocupante.

“En los puestos de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se pasa el dinero de mano en mano, tienen contacto directo hasta con 15 personas cada minuto y por lo que los trabajadores están expuestos al contagio del nuevo coronavirus“, señaló el secretario general.

Pago electrónico una alternativa
Ante los riesgo de contagio, el secretario general, recomendó el uso del método de pago a través de IAVE, pues de este modo se evitaría el contacto de usuarios con los empleados y se agilizará el cruce en casetas.

Pese a esta recomendación, Martín Curiel, recalcó que las personas continúan viajando y algunos empleados no ocupan su tiempo de descanso para lavarse las manos.

Señaló que es mejor que las personas no se trasladen desde sus lugares de origen a puntos vacacionales durante esta temporada de Semana Santa, pues no se está en un periodo de asueto y el riesgo de contagio del Covid-19 es latente.

Medidas adoptadas por Capufe
Entre las medidas que se han implementado entre los trabajadores de Capufe es brindarles gel antibacterial, cubrebocas y guantes, aunque señaló que por su labor, trabajar con guantes es complicado.

En tanto a los descansos de los empleados, Martín Curiel Gallegos, señaló que debido a sus tareas no todos pueden ausentarse, aunque dijo que mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como adultos mayores sí han sido mandados a sus casas al ser parte de la población que corre más riesgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016