De Veracruz al mundo
Aplazan cumbre climática de la ONU en Escocia por Covid-19.
Las autoridades británicas dijeron en un comunicado que la reunión que se efectuaría en noviembre en Glasgow, Escocia, fue aplazada para el año entrante en una fecha por definir.
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: AP
Foto: AP.
Londres.- La cumbre del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), prevista para de este año, fue pospuesta a causa de la pandemia de Covid-19, anunció este miércoles el gobierno del país anfitrión, Gran Bretaña.

Las autoridades británicas dijeron en un comunicado que la reunión que se efectuaría en noviembre en Glasgow, Escocia, fue aplazada para el año entrante en una fecha por definir.

“En vista de las actuales consecuencias mundiales del Covid-19, la realización de una COP26 incluyente en noviembre de 2020 ya no es posible”, agregó. La reunión es conocida formalmente como la 26ta Conferencia de las Partes.

La decisión fue tomada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Gran Bretaña e Italia, países que organizarían algunos eventos preparatorios.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, tuiteó que fue una “decisión decepcionante, pero absolutamente correcta, en momentos en que todos nos concentramos en la lucha contra el coronavirus”.

La SEC Arena de Glasgow, que sería sede de la conferencia, fue convertida en hospital temporal para pacientes de Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016