De Veracruz al mundo
Pide FSTSE a AMLO autorizar uso de reservas del Issste por Covid-19.
El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que los recursos financieros en referencia rondan los ciento un mil millones de pesos de los cuales podría ser utilizado el 20 por ciento para hacer posible la incorporación inmediata de médicos, enfermeras y paramédicos.
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE ) pidió al presidente López Obrador autorizar el uso de las reservas del Issste para ayudar a superar la emergencia sanitaria que vive el país ante la pandemia originada por el COVID-19.

El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que los recursos financieros en referencia rondan los ciento un mil millones de pesos de los cuales podría ser utilizado el 20 por ciento para hacer posible la incorporación inmediata de médicos, enfermeras y paramédicos.

Dijo que los recursos financieros se podrían aplicar también en la dotación de protección para todo el personal del área médica, al brindarles equipos como mascarillas, cubrebocas, lentes, guantes y batas desechables.

Ayala Almeida precisó que la estructura médica asistencial con que cuenta la Secretaría de Salud es limitada; por lo cual, “exponemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que de acuerdo a su propuesta de otorgar 87 mil plazas de base a la Institución de Salud, el otorgamiento de dichas plazas puedan adelantarse en un mayor porcentaje para contar con el principal defensor de la epidemia que sin duda, es el capital humano”.

Anunció que la Central FSTSE junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste pusieron a disposición áreas estratégicas para la atención médica que se determine.

“En este momento debemos apartarnos de colores, de ideologías y de estratos económicos sociales, para ir en un solo frente de unidad ante esta pandemia”, señaló el dirigente de la Federación de sindicatos de empleados del sector público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:39:25 - Matan a comisario de Supervisión General de la SSP de Jalisco, recibió al menos 70 disparos
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:23:24 - Hallan sin vida a aspirante a síndico del Partido Verde en Puerto Vallarta. Van 26 candidatos asesinados en el proceso electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016