De Veracruz al mundo
Pide el PRI a la CFE no cortar suministro mientras dure Covid-19.
“Poco se entiende que, a la preocupación por la salud y bienestar de las familias, se quiera sumar la angustia por el pago del recibo” del consumo, dijo la bancada en un comunicado.
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aplicar cortes al servicio doméstico y de actividades económicas, por falta de pago, en momentos en que las familias, pequeños negocios y parcelas agrícolas enfrentan dificultades por la pandemia de Coronavirus.

“Poco se entiende que, a la preocupación por la salud y bienestar de las familias, se quiera sumar la angustia por el pago del recibo” del consumo, dijo la bancada en un comunicado.

Los diputados priístas por Yucatán, Dulce María Sauri, María Ester Alonzo y Juan José Canul, consideraron que la CFE debe informar las medidas que ha implementado para evitar el corte del servicio eléctrico a la ciudadanía, así como las estrategias que permitan diferir los pagos por suministro de energía eléctrica, y en su caso, considerar la viabilidad de reducir o eliminarlos, dada la contingencia nacional que vive el país.

Incluso evaluaron que mantener el cobro de los recibos de energía eléctrica, como si no se estuviera en una crisis sanitaria, es preocupante porque la compañía “no toma en cuenta lo que representa el servicio de luz eléctrica en los hogares en la parte más alta de la curva de la contingencia”.

Señalaron que aún no se dimensiona la importancia de la energía eléctrica para mantener en perfecta conservación los alimentos, algunas medicinas, ventilación en los hogares y negocios, sobre todo en zonas del país donde la temperatura puede ser mayor a 40 grados centígrados.

También plantearon que el servicio eléctrico no puede sr considerado como mercancía, sino un derecho humano y social garantizado por el Estado, por su importancia en las telecomunicaciones, aparatos y equipo médico que permite a los hospitales, clínicas y hogares mantener la salud y la vida de sus ciudadanas y ciudadanos, para que funcionen las fábricas y los negocios, aún los más pequeños; equipos de bombeo y distribución de agua potable en los hogares; y para los sistemas de riego en el campo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:11:04 - Policía de tránsito rescata a mujer que era golpeada por su esposo en un alcoholímetro de Torreón
15:46:58 - Decepción para AMLO: Dinamarca no está en los mejores sistemas de Salud del mundo
15:45:25 - Tatiana Clouthier: 'Aquí en Sinaloa, el narcotráfico mueve la economía'
15:41:48 - Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:36:35 - Candidata del Partido Vida de NL se baja de la contienda electoral tras atentado
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016