De Veracruz al mundo
Anticonstitucional decisión de toque de queda en Tulcingo del Valle: Barbosa Huerta.
El mandatario estatal indicó que con base en el artículo 29 constitucional se puede llamar a una suspensión provisional de garantías
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Fuera de la Constitución Mexicana es la determinación del alcalde de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez,de dictar un toque de queda, pues es una atribución que no está permitida a esa investidura declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al ser interrogado por esta idea del edil de evitar la salida de sus habitantes a partir de las 21:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, el mandatario estatal indicó que con base en el artículo 29 constitucional se puede llamar a una suspensión provisional de garantías, pero es un acto que sólo puede ejecutar el presidente de la República.

Indicó que por ello hace un llamado a las autoridades municipales para que se mantengan en sus atribuciones con base en la ley, pues la decisión de impedir la salida de los poblanos o mexicanos, incluso se requiere de la aprobación del Senado de la República.

“No es una atribución de un gobernador, ni de un alcalde, porque se puede trasgredir la ley”, expresó.

Dijo que ya se sostuvo una plática a través de la Secretaría de Gobernación para que se firme un acuerdo que deshaga esta propuesta y se llegue a un buen acuerdo para garantizar la seguridad pública y reducir al máximo la posibilidad de contagios.

Barbosa Huerta señaló que se garantizará la sociedad de libertades de los poblanos, por lo que también deben suspenderse las actividades de perifoneo en las calles de la ciudad de Puebla ya que pueden ser acciones fuera de la ley.

Consideró que la sociedad está respondiendo de buena forma, por lo que ahora se debe buscar garantizar la subsistencia alimentaria y sanitaria que se requiera para garantizar que las personas se puedan quedar en sus casas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
17:12:10 - Acusan a guardias por ingresar a menores para ser violadas en cárceles de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016