De Veracruz al mundo
La crisis está coordinada por técnicos, no por políticos: AMLO.
El Presidente inauguró el hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, el cual se pondrá a disposición de personas con Covid-19
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, el cual se pondrá a disposición de personas contagiadas de Covid-19 (coronavirus).

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que aunque la mayoría de los infectados podrán estar en sus casas, se abrirán las puertas de este nosocomio para lo que requieran hospitalización.

Recordó que antes del coronavirus había visitados 80 hospitales, en 19 estados, del programa IMSS Bienestar, y como resultado de estas visitas se acordó impulsar la atención médica y los servicios de salud: “fue una prioridad”.

Por eso, agregó, antes del coronavirus se acordó estás acciones, con cuatro objetivos que van desde tener más médicos hasta la de mejorar las instalaciones e infraestructuras de los hospitales, como fue el caso de este hospital que quedó en el abandono y a media obra negra.

“Nosotros estamos haciendo las cosas para que se pueda ir administrando, en la medida de lo posible el contagio. Por eso todas las medidas preventivas que se están aplicando; para que la famosa curva sea vertical”, sostuvo.



Crisis, coordinada por prfesionales
El mandatario insistió que la estrategia de salud ante la crisis la está coordinando un equipo profesionales, científicos, “esta estrategia no se le está dejando a los políticos, sino a los especialistas. Los políticos no somos todólogos, por eso vamos bien”.

El presidente se dijo optimista de que el país saldrá delante de esta crisis transitoria y adelantó que concluyendo este episodio también se comenzará con la activación económica.

Anunció que además de prepararse para atender a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y del Insabi, el Ejército y la Marina entrarán como “refuerzo” para ayudar con la pandemia del coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016