De Veracruz al mundo
“Nunca más habrá rescates para ricos”: López Obrador descarta apoyos fiscales por coronavirus, priorizará a los que “viven al día”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, no dejará más Fobaproas
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, no dejará más Fobaproas, ni se endeudará al país con créditos del Fondo Monetario Internacional.

“Le decían a la gente ni modo, que había que apretarse el cinturón y venían los aumentos en precios de combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular; ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”, indicó el mandatario mexicano.

Además, consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos, genera crecimiento económico.

“Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas“, dijo y luego explicó que si decide reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá menos recaudación “y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes”.

La apuesta de López Obrador para reactivar la economía pasada la contingencia del COVID-19. es “atender la emergencia sin destruir la base económica”.

Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional", refiere López Obrador.

Debido a la crisis económica que se prevé en el país por la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo se protegerá “a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”.

A las empresas que están despidiendo empleados, les dijo que aún hay tiempo para que rectifiquen y si no hay justificación de los despidos entrará a tratar el tema la Secretaría del Trabajo.

“Si se actúa de mala fe y sólo se está pensando en el dinero, en el lucro, que entre la Secretaría del Trabajo a defender al trabajador”, dijo.

El presidente dijo estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país tras la emergencia sanitaria del COVID-19, pues hay bases “muy sólidas” para ello.

Pide López Obrador que ciudadanía y gobernadores “nos alineemos y respetemos las recomendaciones” de los especialistas ante el COVID-19. “No es tiempo para ocurrencias”, agrega; reitera no hacer ‘politiquería’ ante la emergencia sanitaria.

Lo más importante ahora es que ayudemos a cuidarnos y tomar conciencia de no salir a la calle y cuidar a adultos mayores, afirma López Obrador.

López Obrador, reiteró en su conferencia de prensa de este miércoles la estrategia que su Gobierno está adoptando, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, e indicó que lo que se busca es que no se sature el sistema de Salud.

“Lo que estamos buscando es que no se presente una situación de emergencia que nos sature los hospitales, es la famosa curva que se ha venido mostrando, de cómo es diferente. Que se aplane la curva, porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia, saturó los hospitales. Entonces los que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador pidió a la población hacer el sacrificio y el esfuerzo para quedarse en sus casas y lograr disminuir el contagio de coronavirus y evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país.

"También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”, indicó el mandatario federal.

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”, agregó.

López Obrador aseguró que se atiende a la empresa sin destruir la base económica, además de que se cuida a los menos favorecidos. “Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016