De Veracruz al mundo
Ofece Segob a Iglesias difundir celebraciones por medios de comunicación.
La Secretaría de Gobernación (SG) ofreció a las iglesias autorizaciones rápidas para difundir las celebraciones religiosas a través de los medios de comunicación, a fin de evitar aglomeraciones en esta emergencia sanitaria.
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Gobernación (SG) ofreció a las iglesias autorizaciones rápidas para difundir las celebraciones religiosas a través de los medios de comunicación, a fin de evitar aglomeraciones en esta emergencia sanitaria.

“He hablado con algunos jerarcas de la iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición en la Secretaría de Gobernación de darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”, dijo la titular de la SG, Olga Sánchez Cordero.

Durante una videoconferencia con los enlaces de la SG con las asociaciones religiosas, les pidió difundir el mensaje para generar redes de cooperación y solidaridad colectiva ante este momento de emergencia por la expansión del Covid-19.

Por segundo día consecutivo, Gobernación hizo “un atento llamado a todas las iglesias y agrupaciones religiosas a dar puntual seguimiento a las medidas de seguridad de la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas durante el tiempo que dure la pandemia”.

Igualmente, la secretaria Sánchez Cordero pidió a los líderes de asociaciones regligiosas y a la población en general difundir información veraz y oportuna ante la actual contingencia sanitaria “evitando discursos que confronten, confundan, dividan a la población.

“Sobre todo queremos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus a que no contribuyen a que la población tenga información oficial, verificada, que permita superar con éxito la actual pandemia”, dijo en el mensaje inicial de este encuentro nacional virtual con los responsables de la dirección de Asociaciones Religiosas de la SG en cada entidad federativa.

Los exhorto a fortalecer los lazos familiares y comunitarios que en estos momentos han desplegado muchas iglesias porque si bien es momento de distanciamiento físico y de sana distancia también es un momento de solidaridad social, insistió.

“Hoy más que nunca merecemos impulsar la unidad dejando a un lado todo tipo de diferencias.

“Como lo ha dicho nuestro presidente, esta enfermedad se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico de la doctrina del amor al prójimo.

En este momento se acrecienten los vínculos sociales de cooperación, de solidaridad en favor de los más pobres”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
17:12:10 - Acusan a guardias por ingresar a menores para ser violadas en cárceles de Guatemala
17:11:04 - Policía de tránsito rescata a mujer que era golpeada por su esposo en un alcoholímetro de Torreón
17:09:20 - Detienen y vinculan a mujer que presuntamente mató a tiros a sus hijos en Oaxaca
15:46:58 - Decepción para AMLO: Dinamarca no está en los mejores sistemas de Salud del mundo
15:45:25 - Tatiana Clouthier: 'Aquí en Sinaloa, el narcotráfico mueve la economía'
15:41:48 - Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016