De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a 26 personas por saqueos en la CDMX.
La Fiscalia General de Justicia de la CDMX informó que de estos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- De las personas detenidas por saqueos se obtuvo vinculación a proceso para 26 y está pendiente la situación jurídica de 20 personas más.

Esto durante el período comprendido entre el 23 y el 30 de marzo, por diferentes delitos, entre ellos robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio.

La Fiscalia General de Justicia de la CDMX informó que de estos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas, a dos se les ordenó prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar y cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Robo a negocio por saqueo
Aclaró que la Ley contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron 19 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016