De Veracruz al mundo
Familiares incineran cadáveres de infectados por Covid-19 en calles de Ecuador: VIDEO.
En uno de los videos se puede ver como incineran el cuerpo de una víctima mortal del Covid 19 en calles de Ecuador
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Ecuador .- La situación sanitaria que viven en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil es tan grave que varias personas tuvieron que incinerar los cadáveres infectados de Covid-19 de sus familiares en las calles, aseguraron organizaciones sociales.

Denisse Herrera, corresponsal de TeleSUR en Ecuador, difundió una grabación realizado por integrantes de las Organizaciones Sociales del Guayas, Lia Burbano, sobre la situación.

En uno de los videos se pueden ver a cuatro individuos mientras cargan un cuerpo y lo abandonan en la calle junto a una sábana, sin detenerse cuando lo cuestionan por sus acciones.



Además, usuarios denunciaron que algunas familias con parientes fallecidos debido al coronavirus han elegido quemar los cuerpos en las calles de la ciudad. Esto debido a la tardanza de Medicina Legal para recoger los cadáveres, así como el retraso en la atención de los pacientes cuando arriban a un centro hospitalario.

Hasta la fecha, según cifras del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 2 mil 302 casos confirmados y 79 personas fallecidas, de lo cuales el 70.2% de los infectados viven en Guayas.



¿El Gobierno manipula las cifras?
Las cifras de COEN aseguran que sólo hay 79 personas muertas; sin embargo, El Comercio un medio local, publicó este martes que la Policía Nacional de Ecuador recogió 308 cuerpos, quienes murieron por el virus.

Según informó el medio para el 23 de marzo encontraron dos cuerpos, para el 24 fueron 36, el día 25 sumaron otros 48, el día 26 reportaron 37, el 27 fueron 47 cadáveres, 28 de marzo registraron 33, mientras que el 29 y 30 de marzo fueron 50 y 55, respectivamente.

A estas acusaciones se suman la del concejal de Guayaquil, Andrés Guschmer, quien indicó el 30 de marzo en su cuenta de Twitter que ya son más de 400 víctimas mortales, retiradas de sus hogares, la mayoría con sospechas de Covid-19“.

Las autoridades incrementaron el número de funcionarios y vehículos para recoger los cuerpos de fallecidos por diferentes causas, entre ellos por contagios.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016