De Veracruz al mundo
Marchas y plantones de médicos y enfermeras porque hospitales Federales y Estatales no tienen insumos ante la Pandemia.
Fue por ello que este lunes se manifestaron médicos, enfermeras y personal laboral de la jurisdicción sanitaria de Córdoba, debido a que atienden sin las medidas de prevención y seguridad, esto es, sin equipo de protección, cubre bocas, guantes, uniformes especiales y sin gel anti bacterial o suficiente alcohol, productos que ya que han solicitado al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y este ni siquiera les ha respondido.
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
.- En la zona Sur, centro y Norte, ya sea en hospitales del Gobierno del Estado o de la Federación, médicos internistas de pregrado, pasantes y personal de enfermería exigen apoyo para que se les dote de insumos ahora que el Coronavirus amenaza entrar a su fase expansiva, reproduciéndose de manera alarmante y poniendo en riesgo la seguridad de quienes están en la primera línea de contagio que son ellos.



Fue por ello que este lunes se manifestaron médicos, enfermeras y personal laboral de la jurisdicción sanitaria de Córdoba, debido a que atienden sin las medidas de prevención y seguridad, esto es, sin equipo de protección, cubre bocas, guantes, uniformes especiales y sin gel anti bacterial o suficiente alcohol, productos que ya que han solicitado al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y este ni siquiera les ha respondido.



Paralelamente, en la clínica del ISSSTE de Tierra Blanca, no hay insumos, ni siquiera gel antibacterial para el personal, además de que no hay en existencia médicos, ya que dos de ellos pidieron incapacidad.




De igual manera, en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Díaz Mirón trabajadores realizaron un paro de brazos caídos para exigir insumos básicos para no ser contagiados por el coronavirus.





César Canela acusó que estudiantes se enfermaron pero fueron reportados como si tuvieran influenza y al menos dos más han estado presentando sintomatología respiratoria. "No nos dan el equipo necesarios, nos dan un cubre bocas que tiene una vida media de 15 minutos, quieren que lo usemos todo el turno y que lo usemos con más de 100 pacientes.





Exigimos las medidas sanitarias esenciales que la Organización Mundial de la Salud recomienda". Son 135 pasantes de universidades privadas quienes se encuentran laborando en el IMSS sin el equipo necesario, quienes recordaron que quienes laboran en los nosocomios son los más vulnerables ante el padecimiento, además de que necesitan herramientas para atender a los pacientes que puedan llegar enfermos de Covid-19.





"Actualmente contamos con un módulo dé enfermedades respiratorias, ahí es donde damos la atención de salud, la dan los médicos de base, pero entran al hospital sin quitarse el equipo de protección, el cual sigue siendo un contaminante, en diversos aislados tenemos pacientes con síntomas, el cual nos mandan a inspeccionar y valorar, interrogar y no nos dan cubre bocas", por lo que recordó que diversos hospitales públicos y privados han retirado a los estudiantes de enfermería y médicos internistas de pregrado, sin embargo, en el IMSS continúan laborando y sin las medidas necesarias de protección.





En el caso de la jurisdicción sanitaria de Córdoba, para variar, la titular fue impuesta por el regidor de MoReNa, Gustavo Millán ya que es su esposa, pese a no tener la menor experiencia en esos temas, por lo que de paso personal exige la renuncia de la jefa jurisdiccional, ya que si no la cambian le van a impedir el paso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016