De Veracruz al mundo
Infonavit dará apoyos a trabajadores que pierdan su empleo durante pandemia.
El director general del Infonavit, destacó que estos apoyos se darán para el pago de los créditos de los trabajadores desempleados, cuya cobertura será de hasta tres meses
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Debido a la posibilidad de perder el empleo ante las medidas restrictivas debido a la epidemia de Covid-19, cientos de trabajadores mexicanos que cuentan con un crédito en el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se han expresado preocupados por cómo pagarán estos créditos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, informó sobre las medidas que desde su dependencia se adoptarán para apoyar a los trabajadore en el pago de sus créditos.

Apoyos a trabajadores desempleados
El director general del Infonavit señaló que los trabajadores que pierda el empleo estarán protegidos con un seguros que pagara la hipoteca durante tres meses desde que se notifique la pérdida del trabajo.

Aunado a lo anterior los trabajadores que estén en empresas cuyo pago sea menor debido al paro de actividades por la contingencia, el Infonavit cobrará una cuota proporcional al sueldo que estén percibiendo los trabajadores.



También se dará la opción de que si el patrón accede a prórrogas en los créditos no se generará ningún intereses, además de que se dará un seguro de desempleo para estos trabajadores.

Despido injustificado
Asimismo, Carlos Martínez Velázquez señaló que bajo el marco normativo actual no sería justificado despedir a los trabajadores por la actual crisis sanitaria, por lo que realizó un llamado a los patrones para que cumplan sus responsabilidades.

Acceder a apoyos
Para acceder a estos apoyos el funcionario sugirió seguir al Infonavit a través de sus rede sociales donde la dependencia brindará los requisitos para para seguir información y conocer los beneficios de cada sector al que se apoyará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016