De Veracruz al mundo
Suman 76 casos de Covid-19 en Puebla, nueve ya fueron dados de alta, uno falleció.
Se han aplicado 354 muestras, de las cuales 18 están en espera de ser procesadas
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Hasta el momento el estado de Puebla registra 76 casos de Covid-19, de los cuales 66 permanecen activos, nueve han sido dados de alta y una persona falleció durante el fin de semana informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En rueda de prensa, señaló que hasta el momento se han aplicado 354 muestras, de las cuales 18 están en espera de ser procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud, además de que hay 17 personas que se mantienen hospitalizadas en nosocomios de la capital.

Respecto a la forma en cómo se realizó la transmisión dijo que 14 son importados, 19 fueron asociados a importación y 16 de transmisión comunitaria, mientras que son 12 municipios en los que se tienen registrados estos casos.

Casos registrados en Puebla
Puebla capital encabeza la lista con 42, seguido de San Andrés Cholula con 16, Izúcar de Matamoros con cuatro, San Pedro Cholula con tres, Chietla con dos, mientras que Teziutlán, Huejotzingo, Tlanapanalá, Tulcingo del Valle, Chiautzingo, Atlixco y Ciudad Serdán, todos reportan uno, así como uno más de una persona del estado de Guerrero.

Sobre el primer caso de fallecimiento en Puebla, detallaron que el hombre era un camillero que laboraba en el Hospital Ángeles en donde se contagió y dos días antes de su deceso fue internado en el Hospital Universitario.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en caso de que el Hospital Universitario requiera de ayuda en infraestructura médica el estado se las brindará para atender los casos de coronavirus.

“Estás dos semanas que están arrancando son claves para ello, se están prediciendo como las semanas pico para el contagio, si logramos nosotros detener la curva del contagio habremos dado una gran muestra en el mundo de cómo comportarnos como pueblo, sociedad, nación, depende de todos que seamos más solidarios y responsables”, mencionó.

Los hospitales
Explicaron que han empezado con la primera fase de reconversión de cinco hospitales para atender casos de coronavirus, entre ellos están en Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Cholula.

“Si los que se están asignados llegasen a presentar mucha demanda antes de que esto se sature, entraríamos a una segunda fase de reconversión y buscaríamos otros hospitales para reconvertirlos ante esta contingencia”, dijo Uribe Téllez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016