De Veracruz al mundo
Protestan migrantes y queman colchonetas en albergue en Villahermosa.
Debido a que las autoridades no han podido repatriar a los indocumentados debido al cierre de fronteras de varios países sudamericanos
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Durante la tarde de este domingo, decenas de migrantes protestaron y quemaron varias colchonetas en el albergue del Instituto Nacional de Migración que se ubica en la zona industrial de la ciudad Industrial en Villahermosa, debido a que las autoridades no han podido repatriar a los indocumentados debido al cierre de fronteras de varios países sudamericanos que están tratando de frenar la pandemia de Coronavirus.


Según el reporte del Instituto Nacional de Migración, en su mayoría fueron migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños quienes protestaron debido a que llevan varias semanas en el albergue sin que las autoridades Mexicanas los deporten a sus países o les permitan seguir su camino a Estados Unidos.


Ante tal situación, los agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en el albergue y obligaron a los indocumentados a trasladarse al área del patio, además, fueron los agentes de Protección Civil quienes retiraron las colchonetas quemadas y limpiaron los dormitorios destruidos.

Luego de la protesta, los indocumentados prometieron no volver a manifestarse bajo la promesa de que el Instituto Nacional de Migración solicitaría el apoyo de los consulados de los países sudamericanos para acelerar la repatriación de las personas que se encuentran en el albergue.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
15:30:58 - Se confirman 992 nuevos casos de dengue en una semana
15:29:53 - EU anuncia ayuda de 3 millones de dólares para Cuba tras Melissa
15:28:35 - Iglesia pide combatir a grupos armados, causantes de los asesinatos en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016