De Veracruz al mundo
Detienen a ex directivo de Pemex durante gobierno de Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Luis Alberto Núñez Santander, ex subdirector de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido por cometer ejercicio indebido del servicio público, así como de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber autorizado la entrega de más de ocho millones de pesos como anticipo por la compra de 700 carros tanque que a la fecha no han sido entregados.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.

De acuerdo con información obtenida, Núñez Santander encabezó un proceso de licitación en el que presuntamente participaron tres empresas por invitación y el procedimiento estaba encaminado a la adquisición de 700 pipas para transporte de combustible.

Sin embargo, habría incurrido en irregularidades al autorizar la entrega de un anticipo equivalente a 30 por ciento del monto de la operación, que era de aproximadamente 27 millones de pesos, sin que a la fecha las unidades hayan sido entregadas a Pemex.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
15:30:58 - Se confirman 992 nuevos casos de dengue en una semana
15:29:53 - EU anuncia ayuda de 3 millones de dólares para Cuba tras Melissa
15:28:35 - Iglesia pide combatir a grupos armados, causantes de los asesinatos en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016