De Veracruz al mundo
Suman 30 mil 652 muertos en el mundo por el virus.
Con 10 mil 23 decesos, tiene el mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus. El país registró 92 mil 472 casos, la tasa de contagios continúa a la baja.
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Italia superó los 10 mil muertos a causa del Covid-19, anunció ayer el servicio de Protección Civil italiana, mientras en el mundo se contabilizaron más de 600 mil casos confirmados y 30 mil muertes.

Con 10 mil 23 decesos, tiene el mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus. El país registró 92 mil 472 casos, la tasa de contagios continúa a la baja.

Roma insiste en que la epidemia da muestras de estabilizarse. En la región de Lombardía, con más de 40 mil casos, los hospitalizados sólo han aumentado en 15 casos en las últimas 24 horas (11 mil 152).

En Sicilia y el sur de Italia se produjeron las primeras escenas de saqueo. La población que no puede acogerse a las ayudas oficiales, para trabajadores en paro forzoso, exige comida. A escala global hay 660 mil 706 contagios, 30 mil 652 muertos y 139 mil 415 recuperados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins (https://bit.ly/2vUneBO ).

El foco de la pandemia sigue en Europa, con más de 330 mil casos y 21 mil 334 decesos. La carencia de mascarillas, de guantes, de trajes de protección, desgasta al personal sanitario del continente.

Richard Horton, jefe editorial de la revista médica británica The Lancet, acusó al gobierno de Boris Johnson de hacer muy poco y demasiado tarde en la crisis del Covid-19, cuando el país supera las mil muertes y más de 17 mil contagios.

Horton señaló que, a pesar de las numerosas advertencias, los programas nacionales fallaron, y que las autoridades británicas no siguieron los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Keith Willett, director de Incidentes Estratégicos del Servicio Nacional de Salud para la Enfermedad de Inglaterra, respondió que su oficina liberó 33 mil camas para pacientes contagiados, un tercio de toda la capacidad hospitalaria, ypermitió que 18 mil enfermeras y médicos regresen a la práctica. Gran Bretaña construye tres nuevos hospitales.

Francia e Italia aceleraron los traslados de enfermos a sanatorios en Alemania, con la colaboración del ejército germano, para despresurizar el sistema hospitalario.

Madrid refuerza aislamiento

España, el segundo país con más muertos, detendrá todas las actividades no esenciales durante dos semanas en un nuevo intento por contener la propagación del virus, anunció el presidente Pedro Sánchez.

Las autoridades anunciaron ayer la peor jornada desde el inicio de la contingencia por coronavirus, con 832 muertes en las últimas 24 horas, para un total de 5 mil 690. Las infecciones aumentaron en 8 mil en un día para un total nacional de 72 mil 248 enfermos.

Moscú se acoraza el lunes

Cerca de la mitad de la población mundial, más de 3 mil millones de personas, está sometida a algún tipo de aislamiento. En Europa se teme que el confinamiento impuesto a las familias aumente los casos de violencia doméstica.

El estrés vinculado al aislamiento social exacerba las tensiones y aumenta la amenaza de violencia doméstica y sexual para mujeres y niños, advirtió la federación alemana de centros de consejo y llamadas de urgencia para las mujeres. La canciller Angela Merkel pidió a los alemanes paciencia, pues no se relajará la cuarentena en vigor para prevenir el aumento de casos en el país.

Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir del lunes y hasta el 5 de abril para luchar contra la expansión de la enfermedad.

La solidaridad se ejerce por un lado, pero los gobiernos europeos forcejean también sobre cómo hay que asumir la enorme factura del cierre casi total de sus economías, del aumento del desempleo, de la amenaza para sus empresas vitales.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea no cometer errores trágicos en la gestión contra el virus, para evitar que el bloque pierda su razón de ser, y llamó a lanzar un gran plan que apoye y relance la economía europea, según informó el diario italiano Il Sole 24.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reiteró a la población que permanezca en sus hogares para impedir que el brote viral colapse la capital, en lo que supondría el desbordamiento de contagios en el país.

A latigazos forman a la gente en Sudáfrica

La OMS contabilizó 3 mil 778 casos de coronavirus en África, donde han muerto un total de 106 personas. En Sudáfrica, la policía disparó balas de goma para dispersar a centenares de personas que se agolpaban para entrar a un comercio de alimentos de Johannesburgo. A latigazos, las fuerzas del orden hicieron que la gente se formara y tomara distancia entre sí para entrar a la tienda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016