De Veracruz al mundo
En su papel de vocero, asegura Levet que en UV no hay casos de CoVid19 ni en funcionarios, estudiantes o maestros .
El también dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, CONTU, señaló que la rectora les informó que no hay casos confirmados pero que sí ha habido al menos tres casos sospechosos, los cuales ya fueron descartados.
Viernes 27 de Marzo de 2020
Por:
.- Aunque no le corresponde ejercer el papel de vocero de la máxima casa de estudios de Veracruz, será por la presión y el estrés de la temporada, pero el caso es que luego de una reunión con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, el secretario general del Sindicato y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, afirmó que no hay casos confirmados de coronavirus COVID-19 entre la comunidad universitaria.



El también dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, CONTU, señaló que la rectora les informó que no hay casos confirmados pero que sí ha habido al menos tres casos sospechosos, los cuales ya fueron descartados.



En ese sentido, el conocido Papo Levet reiteró que la información es de que “no hay ningún caso confirmado de COVID-19 en ningún miembro de la comunidad universitaria y me refiero a estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, de confianza así como funcionarios y autoridades”.




Por otro lado, con relación a las críticas de trabajadores que han señalado que no se les permitió aislarse de manera preventiva y deben seguir trabajando, el dirigente sindical reconoció que se debe a que se trata de personal que debe hacer guardias en sus respectivas áreas.





Aclaró que aunque en este momento “la Universidad está prácticamente parada, no digo que al 100 por ciento”, hay áreas administrativas de la universidad que están trabajando y puso como ejemplo la de Recursos Humanos, ya que son los encargados de elaborar la nómina por lo que deben seguir trabajando.






Reiteró que ahí se está trabajando, “así como en otras áreas relacionadas con asuntos prioritarios, como laboratorios”. Sin embargo, el dirigente del Fesapauv concluyó que en las facultades las actividades están suspendidas “salvo lo estrictamente necesario”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016