De Veracruz al mundo
Pide SAT no dejar de pagar impuestos por Covid-19.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a los contribuyentes a continuar la declaración de impuestos, pues sólo de esa forma el gobierno federal podrá adquirir los insumos médicos que requiere el sistema nacional de salud para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
Viernes 27 de Marzo de 2020
Por:
.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a los contribuyentes a continuar la declaración de impuestos, pues sólo de esa forma el gobierno federal podrá adquirir los insumos médicos que requiere el sistema nacional de salud para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Raquel Buenrostro, titular del órgano encargado de la recaudación en el país, señaló que desde la creación del SAT, jamás se habían enfrentado a una situación como la que se vive actualmente.

La funcionaria llamó a las personas físicas y a las morales a continuar con su declaración de impuestos, pues sólo “con una recaudación óptima lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”.

Destacó que “las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”.

Detalló que en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, durante la fase dos de la contingencia la operación de sus áreas estratégicas se realiza con el mínimo de personal requerido para garantizare las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes.

Comentó que para que las personas físicas que declaran en este mes y las morales que lo hacen en abril, el organismo ha actualizado sus sistemas para que las declaraciones sean presentadas en línea, pues busca recibir en promedio más de 172 mil declaraciones al mes.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, apuntó.

Reiteró que el pago de impuestos en México es equitativo y proporcional, es decir, a mayor ingreso de un agente económico, personas físicas, o morales, mayor deberá ser el tributo; a menor ingreso, menor será la contribución a pagar.

Buenrostro apeló a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía.

Recordó que la política del SAT es aumentar la eficiencia recaudatoria, reducir la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Mencionó que si hay algún cambio en las disposiciones del Servicio, estas serán informadas a través de sus canales oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016