De Veracruz al mundo
Sarampión: existen 47 casos confirmados, todos curados excepto cinco.
La Secretaria de Salud de la CDMX señaló que ante este problema se han implementado cercos especiales de contención y se han administrado más de 10 mil vacunas
Domingo 22 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Surgido a principios de año en el mes de febrero dentro de un centro penitenciario de la Ciudad de México, el brote de sarampión que aqueja a la capital del país poco a poco ha sido controlado, así lo señaló la secretaria de salud capitalina, la doctora Olivia López Arellano.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en El Heraldo Fin de Semana, la funcionaria capitalina indicó que ante esta emergencia sanitaria, paralela a la generada por el covid-19, se han implementado cercos sanitarios especiales para contener los contagios.

Medidas implementadas
La Secretaria de Salud de la CDMX señaló que la principal medida que se ha implementado es el de la vacuna, la cual es “muy efectiva” por lo que solicito a los padres de familia no dejar de vacunar a sus hijos, comenzando el esquema de vacunación al año de edad y dando el refuerzo de la vacuna a los seis años.

Centros penitenciarios en vigilancia
A pesar de que ya se han aplicado más de 8 mil vacunas en centros penitenciarios y se ha controlado el brote de esta enfermedad, la secretaria de salud capitalina, indicó que estos centro continúan en vigilancia para evitar resurja el brote.

Dejaron de vacunar a los niños
Una de las razones del aumento de los contagios de esta enfermedad, señaló la doctora Olivia López, ha sido la baja en el índice de vacunación pues del año 2000 a 2018, la cobertura de vacunas fue cayendo por lo que en 2019 se hizo un esfuerzo para contrarrestar este fenómeno.

La especialista indicó que los denominados “antivacunas”, son más susceptible a ello debido a que o cuentan con los anticuerpos para combatir la enfermedad.

47 casos confirmados
Finalmente la especialista precisó que de momento existen 47 casos confirmados con sarampión, de los cuales solamente cinco no han sido curados, aunado a ello destacó que existen vacunas suficientes en este momento para contener el brote, por lo que invitó a las personas a que vacunen a sus hijos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016