De Veracruz al mundo
Perú destituye a ministra de Salud en medio de crisis por Covid-19.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó el viernes a su ministra de Salud por cuestionamientos a su gestión a la crisis provocada por el coronavirus, en una jornada en que la cifra de muertos en el país se elevó a cuatro y se cumplen cinco días de estado de emergencia.
Viernes 20 de Marzo de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó el viernes a su ministra de Salud por cuestionamientos a su gestión a la crisis provocada por el coronavirus, en una jornada en que la cifra de muertos en el país se elevó a cuatro y se cumplen cinco días de estado de emergencia.

En una conferencia de prensa, Vizcarra dijo que la decisión se produjo luego de una "evaluación rigurosa" del trabajo de la ministra Elizabeth Hinostroza. Inmediatamente anunció que su reemplazante será el experto en salud pública Víctor Zamora.

El mandatario hizo un fuerte llamado a la población a que permanezcan en su casa para frenar la cifra de contagios, que actualmente llega a 263, debido a que todavía "existen ciudadanos irresponsables" que no están acatando la emergencia y el toque de queda.

"Por favor seamos responsables", invocó Vizcarra. "Sabemos que esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil y depende de nosotros como evitarlo", agregó.

De las víctimas mortales, de entre 47 y 78 años, tres tuvieron relación con un viaje a España, según el ministerio de Salud.

Vizcarra reiteró que se espera un aumento del número de contagios y que por eso habilitará al menos mil camas en un complejo de edificios que fue utilizado el año pasado para recibir a los atletas de los juegos Panamericanos de Lima.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016