De Veracruz al mundo
Van más de tres mil muertos en el mundo por coronavirus.
Otras 42 personas perdieron la vida en la provincia de Hubei, China, donde comenzó la epidemia en diciembre antes de propagarse por unos 60 países
Domingo 01 de Marzo de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este domingo los tres mil muertos, después de que las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos.

Los 42 muertos se registraron en la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia en diciembre antes de propagarse por unos 60 países.

En China continental, el número de muertos subió a dos mil 912, según las autoridades sanitarias chinas.

Se han registrado otros 202 contagios en China, de los cuales solo 6 fuera de Hubei, el número diario más bajo desde finales de enero.

La epidemia parece debilitarse en China, pero sigue teniendo graves consecuencias en otras partes del mundo. El número de contagios se disparó en Italia el domingo, con unos 500 nuevos casos en 24 horas.

Irán informó el domingo de otros 11 muertos, lo que eleva el número oficial de fallecimientos a 54. El servicio en farsi de la BBC menciona, sin embargo, al menos 210 muertos, una cifra desmentida por las autoridades.

Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, registró el domingo 586 casos adicionales, con lo que el número total de contagios asciende a 3.736, de los cuales 18 fueron mortales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016