De Veracruz al mundo
Assange, en riesgo de suicidio si es extraditado a EU: abogado.
El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, afirmó que la extradición expondría a Assange a un trato inhumano y degradante ante una sentencia desproporcionada y las condiciones de prisión.
Lunes 24 de Febrero de 2020
Por: Reuters
Foto: AP.
Londres.- Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, ya que no obtendría un juicio justo y habría un riesgo de suicidio, dijo su abogado el lunes en una audiencia en una corte británica.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, afirmó que la extradición expondría a Assange a un trato inhumano y degradante ante una sentencia desproporcionada y las condiciones de prisión.

Fitzgerald dijo que la solicitud de extradición fue motivada por un tema político y no por crímenes genuinos. Afirmó que sería injusto y opresivo extraditarlo por su estado mental y el riesgo de un suicidio.

Aseguró que la actitud de Estados Unidos hacia Assange había cambiado cuando Donald Trump asumió la presidencia y que el mandatario quería dar un ejemplo con su cliente.

Fitzgerald comentó que en 2013 el Gobierno de Estados Unidos bajo el expresidente Barack Obama había decidido que Assange no debería enfrentar ninguna acción. Pero que en 2017, después de la elección de Trump a finales del año previo, se presentó una acusación contra Assange.

¿Por qué el cambio? "La respuesta es que el presidente Trump llegó al poder con un nuevo enfoque de la libertad de expresión y una nueva hostilidad hacia la prensa que equivale efectivamente a declarar la guerra a los periodistas de investigación", según Fitzgerald.

La acusación fue presentada "no sobre la base de nuevas revelaciones, sino porque se había vuelto políticamente conveniente y deseable", dijo Fitzgerald.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:31 - Muere el célebre director musical polaco Krzysztof Penderecki
09:28:42 - Se suicida ministro de Finanzas, abrumado por el coronavirus
09:27:20 - Aaron Rodgers salió huyendo de Perú por el Covid-19
09:23:09 - El COVID-19 también enferma de mezquindad: empresas en México despiden sin tener excusa legal
22:41:09 - Huerta ve paja en ojo ajeno y no viga en el propio; acusa a Deschamps de bloqueo pero calla ante denuncias por acoso en Su Delegación
22:15:14 - Reconoce síndica de Xalapa “machismo exacerbado”, pero afirma que se atienden denuncias por acoso en el Ayuntamiento
22:00:57 - Cualquier especulación sobre salud del Presidente se resuelve con una prueba: Felipe Calderón
21:56:33 - Contemplan uso de la fuerza pública para mantener a la gente en casa por Covid-19
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016