De Veracruz al mundo
Conago busca reunión urgente con López Obrador para atender feminicidios.
El Presidente respondió que es una propuesta importante, aunque pidió que también se incluya una alianza contra la corrupción
Viernes 21 de Febrero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Al asumir la coordinación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión urgente para atender el problema del feminicidio.

“Le proponemos convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, conjuntemos a todos los gobernadores, a todos los fiscales y a todos los procuradores del país, junto con el gobierno federal a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y por supuesto acordar acciones que prevengan la plaga violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, mujeres, una vida de paz y tranquilidad”, propuso Mendoza Davis.

El presidente respondió que es una propuesta importante, aunque pidió que también se incluya una alianza contra la corrupción, anteponiendo la honestidad del gobernante.

“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza, para hacer una alianza como estamos obligados, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el Ferminicidio.

“Lo estamos haciendo, les comentaba, lo subrayo, todos los días nos dedicamos a trabajar para conseguir la paz y la tranquilidad en nuestro país, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta para que podamos vivir en paz”, dijo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
21:01:59 - Acusa Maynez que el TEV sesiona en día feriado sin la convocatoria de 24 horas que exige el Reglamento Interior
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
19:14:08 - Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016