De Veracruz al mundo
Exigen justicia para Jaqueline… la mataron tras denunciar acoso.
La joven de 16 años denunció en su cuenta de Facebook que sufría acoso por parte de agentes de la Policía Municipal de Coyuca, Guerrero
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A sus 16 años Jaqueline Ramírez fue asesinada de un disparo en la cabeza la mañana del pasado martes en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Un día antes denunció por segunda vez en su cuenta de Facebook que sufría acoso de agentes de la Policía Municipal.

Antes, en un grupo llamado “Puro Coyuquense”, denunció a la Policía Municipal de acosarla y de abuso de autoridad.

Como se observa en la primera denuncia, Jaqueline se quejó de que le tomaron fotografías y aseguró que los agentes le tienen coraje porque no les quiso compartir su número telefónico. Además, se refiere a una mujer que presuntamente la quiso golpear.

Horas antes de su asesinato compartió una publicación en la que, dentro de los comentarios, repitió la denuncia.

La familia de Jaqueline asegura no tener conocimiento de que haya sido amenazada.

Casi con todos se llevaba aquí, no tenía problemas con nadie, de amenaza, ni una, porque ella no me dijo nada. Yo no estoy culpando a nadie, yo solo quiero que se haga justicia porque ella no se merecía una muerte así”, afirmó María Guadalupe Ramírez, mamá de Jaqueline.


Cuando yo me enteré que la encontraron, vi las publicaciones que ella había hecho, no sé si a sus amigas les haya contado algo de eso, porque a mí me tenía confianza, pero nunca me contó nada de eso”, comentó Brian Ramírez Ramos, hermano de Jaqueline.

Jaqueline fue velada en su casa, en donde familiares y amigos portaban cartulinas pidiendo justicia.

La menor era parte de una familia de cuatro hermanos y tenía como objetivo ser parte de la Marina Armada de México.

En tanto, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, dijo que están dispuestos a colaborar para que se investiguen a los policías, elementos de Tránsito y de la Dirección de Reglamentos.

Si hubiera en esta averiguación que haga el órgano de control interno y la comisión de honor y justicia que también se aprobó en ese momento, lógico es que tenemos que tenemos que sancionar en dado caso que haya acoso, esa es la parte administrativa, lo estamos dejando ver en todo momento”, afirmó el edil.

A más de 24 horas del asesinato, el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía General del Estado para la investigación del caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016