|
Foto:
EFE.
|
España.- España no va a solapar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ni a ningún otro “corrupto” extranjero que busque ese país como refugio, garantizó el expresidente de esa nación, José Luis Rodríguez Zapatero.
De visita en México para participar en la Primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, el exmandatario aseguró que la justicia española cooperará con la extradición de Lozoya y procederá, incluso, a incautar los bienes del exfuncionario mexicano detenido por presuntos actos de corrupción, a fin de que estos puedan ser reclamados por México.
“Si alguien piensa que si España es refugio para corruptos latinoamericanos o vivero de los corruptos latinoamericanos se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos. Hay ahí venezolanos que están inmersos, y mexicanos también, seguramente habrá más, llegarán más casos”, señaló este viernes frente a cientos de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.
|