De Veracruz al mundo
Siempre no hay adhesión de Jalisco con Insabi; no se respetaron acuerdos: Alfaro Ramírez.
El gobernador de Jalisco insistió que no van a ceder a las presiones con el gobierno Federal y esperan que sea una voluntad genuina de mejora a los sistemas de salud
Miércoles 12 de Febrero de 2020
Por:
.- La propuesta de adhesión, que anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez como un hecho con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se concretó debido a que no se respetaron los acuerdos que directamente hizo con su director Juan Ferrer, por lo que espera que en la reunión de hoy en la Ciudad de México, quede aclarado porque, “en Jalisco la palabra vale”, dijo tajante.

“Juan Ferrer me dijo que ya quería que se lo mandáramos firmado, lo firmé junto con los demás funcionarios que tenían que hacerlo, lo envíamos y a los tres días nos mandaron algo totalmente distinto en un documento que evidentemente es, literal, un ataque a Jalisco, es una afrenta que esperamos hoy se pueda aclarar”, señaló Alfaro.

Insistió que no van a ceder a las presiones con el gobierno Federal y esperan que sea una voluntad genuina de mejora a los sistemas de salud y no una forma de someter a las entidades.

Refirió que el documento que le enviaron planteaba que la aportación federal se mantiene igual que el año pasado, sin embargo, y de manera unilateral, explicó que la aportación solidaria estatal se plantea sea del triple, alrededor de mil 700 millones de pesos, lo cual interpretan como una amenaza.

Cada entidad puede tomar la decisión que convenga
Dijo que la posición de Jalisco no pretende escalar a debates políticos y que cada entidad puede tomar la decisión que mejor le convenga a su población, por lo que llamó a que no se ponga en riesgo el pacto federal.

Dijo que en la visita de este fin de semana espera tratar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque tiene desde hace tres meses solicitando una reunión con él sin que se haya concretado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
17:46:43 - Al menos 50 muertos en incendio de barco que transportaba refugiados de Sudán
17:45:38 - Ex gobernador Sandoval Castañeda seguirá sujeto a proceso por lavado de dinero: FGR
17:44:18 - Jueza de Campeche ordena extender tres meses medidas cautelares de censura al diario Tribuna
17:43:07 - Proceso de inicio de consultas del T-MEC dará certidumbre: Concanaco
17:41:52 - Bielorrusia se desliga de ataques con drones a Polonia y Lituania
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016