De Veracruz al mundo
Se quejan alcaldes por observaciones del Orfis; analizan interponer amparos contra 'doble fiscalización' y acusan persecución política.
Y si bien dijo que no quiere pensar que las nuevas observaciones sean parte de una persecución política, sí dijo estar desconcertado porque “les voltearon la tortilla”.
Viernes 07 de Febrero de 2020
Por:
.- Aunque no son hermanas de la caridad, varios alcaldes analizan interponer amparos contra la doble fiscalización ordenada por el Congreso del Estado pues, casualmente, según dice el presidente municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, muchos alcaldes opositores al partido en el Gobierno resultaron con observaciones de presunto daño patrimonial.



Y si bien dijo que no quiere pensar que las nuevas observaciones sean parte de una persecución política, sí dijo estar desconcertado porque “les voltearon la tortilla”.



Y es que, en el caso del ayuntamiento de Las Choapas, el alcalde afirmó que durante la segunda revisión del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el daño patrimonial pasó de los 227 mil 468.53 pesos a 34 millones 345 mil 486.88 pesos, situación por la que valora la posibilidad de recurrir a un amparo ante la justicia federal.




Por lo pronto, lo cierto es que en la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018, el Orfis que encabeza la morenista Delia González Cobos, señaló 24 observaciones por presunto daño patrimonial en el Ayuntamiento de Las Choapas, una de las cuales se refiere a un monto de un millón 436 mil 457.57 pesos en la construcción de electrificación en media tensión en el Ejido Las Cabras.




En ese sentido, el Órgano de Fiscalización refiere que dichos trabajos fueron realizados de manera irregular, pues el proyecto carece de validación por parte de la CFE así como del Acta de Entrega/Recepción a la misma. Como fuera, Tronco Gómez – hermano del ex diputado local priista y ex alcalde Renato, de los mismos apellidos – reiteró que son varios los alcaldes que analizan la posibilidad de interponer un amparo en contra del Congreso del Estado por la “doble fiscalización” de la Cuenta Pública 2018.




El edil recordó que la “doble fiscalización” es ilegal y señaló que “varios alcaldes coinciden que debemos promover porque con la nueva revaloración a muchos municipios nos cambian la historia de buenas a primeras”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:40:36 - 'Estamos en terribles condiciones': trabajadores por honorarios del INBAL llevan más de tres meses sin recibir su pago
15:24:03 - Trabajamos con transparencia y responsabilidad en beneficio de la gente: Alberto Islas
15:22:22 - ¡De última hora! Paraguay expulsa a Hernán ‘N’ lider de ‘La Barredora!…Ya viene rumbo a México para ser juzgado.
14:42:47 - Emite Protección Civil Aviso Preventivo por temporal lluvioso
13:41:01 - Sheinbaum descalifica nuevamente a Zedillo por cuestionar situación del país
13:31:16 - Subsecretario de Inteligencia Financiera de EU visitará México este 18 de septiembre
13:29:25 - Sostiene la Presidenta que no habrá impunidad en trama sobre ‘huachicol’ fiscal
13:24:14 - Gestiona SRE con Paraguay acelerar la extradición de Hernán Bermúdez: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016