De Veracruz al mundo
Hermano de Rocío Nahle es nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas.
Arturo Nahle García estará al frente del Tribunal estatal por los próximos cuatro años. Su hermana ha de estár muy orgullosa
Miércoles 05 de Febrero de 2020
Por: laotraopinion.com.mx
Ciudad de México.- El pasado martes 4 de febrero, el magistrado Arturo Nahle García fue designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), después de que el Honorable Pleno realizó la votación en una sesión que cumplimento el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de esa entidad.

Fue con nueve votos a favor que el hermano de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se hizo con este cargo. Incluso, ese mismo día rindió protesta, por lo que encabezará dicho Tribunal estatal los próximos cuatro años.

Ya en el cargo, el impartidor de justicia se comprometió a tres cosas:

“La Honestidad; principio inculcado desde niño por sus padres y maestros, señaló; a la Lealtad, entendida como la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; y por supuesto, refirió: A la Institucionalidad, entendida ésta no como obediencia ciega a alguien –eso sería abyección-, sino con el compromiso de respetar defender y honrar la institución de la que formamos parte”.

¿Estamos ante un caso de nepotismo?
En 2019 el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum donde exhortó a todos los funcionarios públicos a acabar con la corrupción y el nepotismo. Sin embargo, parece que la titular de la Sener lo soslayo totalmente.

Si la funcionaria federal hubiera acatado lo que dicta dicha orden presidencial hoy su hermano no sería presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas –por mucho que Arturo Nahle presuma 37 años de ejercicio profesional–.

Con información de El Sol de Zacatecas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016