De Veracruz al mundo
Señalan desde La Mañanera a 5 estados que no aceptaron al Insabi y no tienen IMSS Bienestar.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que fueron 23 las entidades que aceptaron el Insabi y que hay 16 que también cuentan con IMSS Bienestar
Martes 04 de Febrero de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Los gobiernos de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), una vez que venció el plazo para ello.

Al dar un corte de los Estados que no aceptaron el convenio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que con esas entidades no habrá participación del gobierno federal.

De esos nueve estados, cinco tampoco tienen convenio con el IMSS Bienestar:

Aguascalientes
Baja California Sur
Guanajuato
Jalisco
Nuevo León
Al final, a pesar de su rechazo, entre los 23 estados que sí se adhirieron se encuentran cinco gobernados por el PAN: Durango, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Yucatán.

Los estados adheridos tendrán un financiamiento público para los institutos nacionales de salud de 28 mil 190 millones de pesos, que sumado a sus recursos propios (4 mil 585 mdp) tendrá en total 32 mil 674 mdp.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir de ahora que se llegó al cuerdo con esos Institutos se va a entregar el fondo.

“Esta es la gratuidad de la que estamos hablando”, dijo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
21:01:59 - Acusa Maynez que el TEV sesiona en día feriado sin la convocatoria de 24 horas que exige el Reglamento Interior
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
19:14:08 - Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016